El equipo jurídico de la Asociación Circos Reunidos de España está preparando una demanda ante el Constitucional contra el gobierno de la región de Murcia si llega a aprobar la prohibición de circos con animales silvestres en la Región,según informan desde la asociación en un comunicado.
"Atenta contra el derecho al trabajo, el derecho a la libre empresa y el Libre acceso a la cultura.
Los políticos prohíben nuestra forma de vida sin consultarnos a nosotros que somos parte, ¿Que pasará con los trabajadores que trabajan con animales?
¿Por qué se prohíbe la exhibición de animales en el circo y no en los zoos y ferias?
Todos los animales del Circo han nacido en cautividad y cumplen con la normativa de bienestar animal europea, el núcleo zoológico y el convenio cites.
Tienen cuadras acondicionadas y grandes recintos exteriores para correr y jugar, veterinario las 24h del día y son tratados con mucho cariño y respeto, su entrenamiento es a través de premios.
Los animales en el circo son nuestros principales artistas y son como nuestros hijos.
En 2016 Seprona certificó que en ningún circo español existe maltrato animal, y es que cada semana el circo recibe 3 inspecciones, 1 del Seprona, otra del veterinario municipal de la ciudad en la que esté el circo y otra de policía Local, inspecciones que certifican, el bienestar y la salud de los animales.
¿Que pasará con los animales que hay en el circo? No podrían adaptarse a una vida sin sus cuidadores, ya que han nacido en cautividad y criados a biberón desde pequeños.
Se está criminalizando al sector de una forma injusta y pedimos que se nos escuche.
En España más de 2.500 familias viven del Circo con animales.
Pedimos al gobierno de la región que rectifique en esta decisión que va a afectar gravemente al sector, ya que el público reclama animales en los espectáculos.
Pedimos que se nos trate con igualdad y no se nos de de lado.
De no rectificar no tendremos más remedio que demandar a la región de Murcia ante el Tribunal Constitucional".
Asociación Circos Reunidos de España